Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

01/09/2014

Cómo ahorrar en el uso del aire acondicionado

Cómo ahorrar en el uso del aire acondicionado


Como especialistas en la reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado en Bilbao, en este post os dejamos algunos consejos para hacer un uso racional de los equipos de climatización consiguiendo confort sin elevar demasiado el consumo eléctrico.

En la mayoría de los casos, el alto consumo es ocasionado por un mal uso del aparato o por una elección incorrecta de los equipamientos más eficientes. Por ello, se hace muy importante contar con el asesoramiento de un profesional especializado tanto en su adquisición como en su instalación. En este sentido, la ubicación del equipo de aire acondicionado en el lugar adecuado es fundamental para sacarle el máximo partido con el mayor ahorro posible, sin disminuir el confort climático.

En este sentido, los expertos también pueden aconsejarte sobre los equipos más indicados según el tamaño de la habitación, la orientación de la vivienda u otras particularidades. Ten en cuenta que, por cada grado menos en la temperatura son consumidos cerca de un 8% más de electricidad.

Aunque pueda parecer un consejo muy evidente, no te vayas de casa sin comprobar si el aparato está apagado y, si es posible, apágalo unos minutos antes ya que podrás disfrutar de la temperatura adecuada por más o menos un cuarto de hora después de apagarlo. Además de cuidar tu equipo con un servicio profesional de mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao, cuida también de regular el aire a una temperatura adecuada. Los expertos recomiendan mantener la temperatura entre 22º y 25º.

En Refrigeración Basconia contamos con un equipo profesional especializado en el suministro, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado. Estamos a tu disposición para realizar un presupuesto o para más información. Consúltanos sin ningún compromiso.