Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

07/07/2014

Consejos de utilización de un aire acondicionado

Consejos de utilización de un aire acondicionado

Las empresas de climatización en Bilbao te pueden asesorar de la forma más profesional sobre la utilización de los aparatos de aire acondicionado en tu hogar. Es muy frecuente que les demos un funcionamiento incorrecto que provocará, entre otras cosas, la rotura de algunos componentes y su necesaria sustitución, además de aumentar el consumo eléctrico y, por tanto, la factura.
Lo primero que tenemos que tener claro es que si deseamos tener nuestra casa fresca y bien ventilada, no deberemos tener abierta ninguna puerta o ventana que dé al exterior. No importa que las aberturas estén en otra habitación diferente al aparato, la entrada de aire caliente a nuestro hogar será el enemigo a combatir. Además, la entrada de luz solar directa aumentará la temperatura y reducirá la eficacia de estos equipos de climatización.
Ten cuidado de no tener encendido el aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación. Con esto sólo conseguirás derrochar energía eléctrica y aumentar tu consumo y tu factura. Si quieres que tu dormitorio esté fresco, puedes programar el equipo para que se apague a una hora determinada. No lo tengas nunca funcionando durante toda la noche, ya que podría provocarte resfriados o catarros.
Algo que no todo el mundo sabe es que la temperatura ideal oscilará entre los 24º y los 26º. De hecho, con seleccionar 5ºC menos que en el exterior, será suficiente para tener la sensación de fresco. De esta manera, además, el aparato funcionará de forma óptima y no supondrá un gasto energético grande.
Entre las empresas de climatización en Bilbao destaca Refrigeración Basconia, especialista en el asesoramiento, venta e instalación de todo tipo de equipos profesionales de climatización, tanto para particulares como empresas.