Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

16/01/2015

Limpieza y cuidados del aire acondicionado

Limpieza y cuidados del aire acondicionado

Antes de decidir reparar tu aire acondicionado en Bizkaia, asegúrate de realizar una serie de cuidados domésticos que pueden serte de gran ayuda. Para alargar su vida útil y que el aparato funcione correctamente, debemos seguir un mantenimiento sencillo que, a veces, podéis realizar vosotros mismos.

Lo primordial es asegurarse de que el filtro del aparato de aire acondicionado está limpio. Para eliminar la suciedad que se acumula en su interior, hay que sacarlos y lavarlos con agua y jabón. A continuación, los dejamos secar en un lugar donde no pegue directamente el sol para que no se deforme. Un filtro taponado reduce la capacidad de enfriamiento del equipo, de ahí la importancia de conservarlo en buen estado.

Durante la tarea de reparar el aire acondicionado en Bizkaia, también hay que limpiar el interior del aparato con un paño seco o, si tiene muchos restos de suciedad, con uno ligeramente mojado con jabón. Esta operación tiene que realizarse siempre con el equipo desenchufado y apagado para evitar accidentes. El paño seco también nos sirve para limpiar el mando y quitar el polvo que se acumula en las rendijas de las teclas.

Desde Refrigeración Basconia queremos recalcar que para limpieza de los aparatos de climatización nunca deben usarse productos químicos, alcohol, disolventes o desengrasantes abrasivos. Estos líquidos podrían estropear el aire acondicionado gravemente. En el caso de que estuviéramos ausentes de nuestro domicilio durante un periodo largo, a la vuelta también habría que realizar algunas tareas como el accionamiento del ventilador durante doce horas para que secara la unidad interna y acabara con cualquier foco de humedad.