Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

11/11/2014

Ventajas de la utilización de bombas de calor

Ventajas de la utilización de bombas de calor

En nuestra amplia trayectoria en la venta e instalación de todo tipo de equipos de bomba de calor en Bilbao, hemos podido comprobar en primera persona los múltiples beneficios de la utilización de este sistema. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte las bondades de esta solución.

Una de los motivos que pueden hacer que te decantes por esta opción es, sin duda, el ahorro energético respecto a otros sistemas como pueden ser las calderas de gas o los radiadores eléctricos. Se estima que la bomba de calor puede llegar a ahorrar en torno al 30%, por lo que repercutirá de forma directa en la factura eléctrica y en nuestro bolsillo.

Además, gracias a nuestra experiencia en la instalación de equipos de bomba de calor en Bilbao, podemos contarte que actualmente todos estos sistemas poseen un coeficiente de eficiencia energética de A. Esto significa que no desaprovechará la energía que consuma, siendo además respetuoso con el medio ambiente.

Es importante señalar que el consumo que produzca la bomba de calor será el que tú elijas, puesto que serás el único responsable de encender y apagar el equipo. Esto no ocurre con otras soluciones de calefacción donde tendremos que pagar cuotas mensuales o consumos mínimos.

Para terminar, nos gustaría destacar que este tipo de equipos para el hogar ofrecen la posibilidad de calentar durante el invierno, pero también de enfriar en épocas calurosas, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar equipos de aire acondicionado.

En Refrigeracion Basconia somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de sistemas de frío y calor. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.