Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

01/07/2016

Averías en el aire acondicionado

Averías en el aire acondicionado

Para reparar el aire acondicionado en Bizkaiaprimero tiene que haber una avería. Aunque nosotros vivimos profesionalmente del mantenimiento y la reparación nuestro mayor deseo es que jamás tengan averías tus aparatos, por lo que a continuación vamos a explicar los fallos que pueden existir. Algunos podrás solucionarlos tú mismo: 

- Problemas de drenaje: cuando exista humedad fuera, verifica el drenaje de condensado para confirmar que no esté obstruido y esté trabajando correctamente.

- Fugas de refrigerante: si tu aparato de aire acondicionado refrigera muy poco será porque no se montó correctamente en el momento de la instalación o por posibles fugas. Si hay una fuga, añadir algo de refrigerante no será la solución. Un técnico de Refrigeración Basconiadebe reparar primero la fuga y después cargar el sistema con la correcta cantidad de refrigerante. Reparar una fuga de refrigerante a tiempo también es muy beneficioso para el medio ambiente.

- Limpieza inadecuada: este fallo sí que depende de ti y tú mismo puedes solventarlo: limpia los serpentines y filtros del aire acondicionado, sino el aparato no funcionará correctamente y el compresor o los ventiladores pueden fallar prematuramente.

- Ausencia de control eléctrico: como especialistas en reparar el aire acondicionado en Bizkaia te diremos que lo aconsejable es llevar a cabo ciertos controles periódicos del compresor y del ventilador, sobre todo cuando el aparato se enciende y apaga con frecuencia. Para estos mantenimientos, no dudes en contactarnos. Si nuestro equipo de profesionales está capacitado para resolver averías, todavía lo está más para la verificación del correcto funcionamiento de la instalación.