Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

30/12/2014

Cámaras frigoríficas para la conservación de alimentos

Cámaras frigoríficas para la conservación de alimentos

Dentro de las empresas de climatización en Bilbao, la nuestra es especialista en el diseño e instalación de frío industrial, así como en la fabricación de cámaras frigoríficas para el sector alimentario. Estos equipos son fundamentales para la conservación de los productos, ya que evitan que rompa la cadena de frío y garantizan sus trazabilidad para que no pierdan sus propiedades organolépticas.

Las cámaras frigoríficas destinadas a la conservación de productos perecederos, caso de la carne, el pescado, huevos, frutas y verduras evitan la aparición de patógenos en los alimentos. No obstante, para que esto sea así hay que seguir un estricto protocolo de actuación que pasa por mantenerlas a un temperatura adecuada (algo superior al punto de congelación) y que estén siempre limpias y desinfectadas. Esto evitará la aparición de microorganismos. La temperatura de frío que evita la propagación de los patógenos debe ser inferior a los ocho grados centígrados.

Nuestra experiencia en el sector de las empresas de climatización en Bilbao nos pone también a la vanguardia de los sistemas de conservación, como es el uso del ozono, que elimina los microorganismos y los malos olores en las cámaras frigoríficas. Otro aspecto clave para la conservación de los alimentos pasa por no mezclarlos, los productos de origen vegetal van por un lado y las carnes por otro.

En Refrigeración Basconia ponemos a su disposición cámaras de frío capaces de satisfacer sus expectativas, el mejor asesoramiento profesional sobre cuál es el equipo más adecuado en función de su instalación o actividad, así como a los mejores especialistas en su reparación y mantenimiento.