Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

12/11/2015

Claves para una climatización eficiente

Claves para una climatización eficiente

Entre los objetivos de las empresas de climatización en Bilbao está el poder ofrecer a los clientes una climatización de calidad y eficiente, para lo que cada día nos esforzamos en evolucionar en nuestra actividad a través de la mejora de nuestros suministros y montajes y la preparación de nuestro equipo humano. 

Nunca es pronto para prepararse para cuando lleguen las temperaturas extremas, ya sea de frío o calor, por eso queremos darte unos consejos para que la utilización que hagas de tu aparato de aire acondicionado sea la más eficiente posible, en Refrigeración Basconia siempre insistimos en ello.

Lo primero es hacer una correcta elección del aparato en la compra, no supongas que un equipo más caro es mejor, la clave es conseguir un consumo inteligente y para eso debes fijarte en la etiqueta energética del dispositivo. Una buena elección en este sentido podrá ahorrarte bastante dinero a medio plazo.

La temperatura debe mantenerse en los parámetros recomendados: entre los 22 y los 25 grados en verano y los 21 y 23 en invierno. El equipo trabaja a su máximo rendimiento hasta llegar a la temperatura deseada, y no tarda un tiempo excesivo en alcanzarla.

Ubica bien el termostato para que refleje la temperatura real, evita zonas con corriente o fuentes de calor. En cuanto a los aparatos externos, éstos no deben estar instalados donde reciban radiación solar directa y deben tener espacio suficiente para que circule bien el aire.

Otros gestos sencillos que las empresas de climatización en Bilbao recomendamos y que ayudan, son cerrar puertas y ventanas cuando el aparato está funcionando, limpiar de vez en cuando los filtros, ayudar con otros dispositivos como toldos o persianas o ventilar las estancias en las horas más frescas.