Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

20/11/2017

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Quizás nunca antes te hayas preguntado cómo funciona el aire acondicionado que comúnmente vemos en edificios, oficinas y lugares públicos. Reparar el aire acondicionado en Bizkaia es un proceso que debe entender algunas leyes de la física y de la química. A continuación, te resumiremos a qué se debe y cómo funciona esta tecnología.

Para empezar, debes saber que el funcionamiento se basa en el de un frigorífico. El aire frío no se produce, sino que proviene del aire ambiental que se climatiza. El sistema comercial por excelencia es el sistema de refrigeración por compresión, uno de los más comunes a la hora de reparar el aire acondicionado en Bizkaia.

Los circuitos frigoríficos van a funcionar con un gas refrigerante que va a recorrer las tuberías y que se va a encargar de hacer cambiar la temperatura. Cuando el gas refrigerante sufre un cambio de estado (a líquido) se produce una extracción del calor sobrante del aire a climatizar, consiguiéndose así reducir la temperatura del lugar.

La llamada unidad exterior, el que contiene el condensador, es el elemento que expulsa el aire caliente (el calor que habríamos extraído anteriormente) hacia la calle. Para poder dar el cambio de estado del gas refrigerante se utiliza una válvula de expansión.

La unidad interior (llamada Split) es donde ocurre la extracción del aire caliente, contiene un ventilador que va a distribuir el flujo de aire climatizado pero al interior del lugar. Algunos incluyen sensores de temperatura.

Si te estás preguntando de qué se compone dicho gas refrigerante la respuesta es sencilla: contienen elementos de flúor e hidrógeno. Hoy en día se habla mucho de la contaminación con ellos, sin embargo, la novedosa tecnología ha podido reducir su impacto sobre el medio ambiental.

En Refrigeracion Basconia nos encargaremos de reparar esta tecnología indispensable para atravesar los calurosos veranos. Somos profesionales con años de experiencia a tu servicio. Te esperamos.