Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

25/09/2017

¿Cómo y cuándo surje el aire acondicionado?

¿Cómo y cuándo surje el aire acondicionado?

Reparar el aire acondicionado en Bizkaia es una acción sencilla gracias a los expertos que llevan a cabo su mantenimiento, pero ¿cómo y cuándo surge el aire acondicionado en nuestra sociedad?

Muchas preguntas sobre el aire acondicionado se responden al llevar a cabo la acción de reparar el aire acondicionado en Bizkaia. Por ello, te damos a conocer un poco mejor la historia de estos aparatos eléctricos.

En el antiguo Egipto los faraones disfrutaban de temperaturas agradables en sus pirámides gracias al transporte de piedras que llevaban a cabo los esclavos. Y es que, la piedra ayudaba a mantener la temperatura gracias a su característica de absorción del calor. No fue sin embargo hasta 1842 cuando lord Kelvin inventó lo que más tarde se conoció como el origen del aire acondicionado basándose en tres principios:

1. El calor siempre se transfiere de mayor temperatura a menor. El metal es un elemento que absorbe el calor y sirve para enfriar el entorno en el que se encuentre.

2. Los cambios de estado líquido a gas siempre absorben calor para poder llegar al punto de ebullición y convertirse en gas. El alcohol en estado líquido tiende a evaporarse y para ello absorbe el calor del elemento que esté en contacto con él.

3. Temperatura y presión son dos medidas que guardan una gran relación. Un espacio cerrado necesita menor aporte de calor para llegar al punto de ebullición que uno que se encuentre abierto.

En definitiva, los aparatos de aire acondicionado se utilizan con el objetivo de mantener un espacio cerrado en condiciones saludables de habitabilidad. Ya sea para enfriar o calentar espacios, es imprescindible que cuentes con la ayuda de los profesionales del sector.

Desde Refrigeracion Basconia queremos que disfrutes de los beneficios del aire acondicionado y de un servicio de reparación y mantenimiento de calidad. Por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.