Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

21/02/2017

Consecuencias de un aire acondicionado sucio

Consecuencias de un aire acondicionado sucio

Hogares y negocios cuentan, cada vez más, con sistemas de climatización para inmuebles y locales en general. El hecho de reparar aire acondicionado en Bizkaia, también incluye las labores propias del mantenimiento de los equipos, como la limpieza, un factor fundamental para el buen funcionamiento del sistema y evitar enfermedades alérgicas y respiratorias.

Es muy importante que la limpieza de estos equipos de aire acondicionado sea encargada a personal cualificado y especializado, que garantice el buen manejo de los componentes y una higiene profunda y óptima de la maquinaria.

Esta forma de proceder va a evitar que cualquier individuo, sin la experiencia adecuada, manipule la instalación y provoque daños irreversibles. Para reparar aire acondicionado en Bizkaia y eliminar la suciedad que se acumula en su interior, existen empresas con buenos especialistas.

Debemos tener en cuenta que un mantenimiento inadecuado de cualquier tipo de aire acondicionado o la falta de limpieza aumenta el número de bacterias, que luego, al entrar el aparato en funcionamiento, acabarán dispersándose por toda la estancia. Esto provocará problemas de salud, relacionados principalmente con el aparato respiratorio: procesos asmáticos, neumonías, inflamación de la faringe…

Un aire acondicionado que acumula suciedad acaba comportándose como un ventilador que dispersa bacterias, hongos y virus por doquier. Es obvio que, al no respetarse las necesidades de cuidado y limpieza de los aparatos, aparecerán problemas relacionados con molestias en la garganta, acompañados de picor, dolor, quemazón, ronquera… Si esto ocurre, es necesario consultar rápidamente con un especialista.

Debes tener en cuenta que algunas de las bacterias más peligrosas, como la legionela u el aspergillus, culpables de problemas alérgicos y procesos asmáticos, pueden ser esparcidos por un aire acondicionado sucio o sin el mantenimiento adecuado.

En empresas como Refrigeracion Basconia ponemos a tu servicio un equipo técnico altamente cualificado, que siempre mantendrá tu aire acondicionado en óptimas condiciones.