Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

01/12/2015

Consejos para ahorrar en el uso de la bomba de calor

Consejos para ahorrar en el uso de la bomba de calor

En nuestra trayectoria como especialistas en el mantenimiento de bomba de calor en Bilbao, podemos constatar la importancia de hacer un correcto uso de los sistemas de climatización para alargar su vida útil y garantizar el mejor rendimiento. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo puedes hacer un uso eficiente de la bomba de calor.

Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, muchos hogares comienzan a utilizar la bomba de calor en sus aparatos de aire acondicionado. Lo primero que debes tener en cuenta es que el compresor se trata del componente que más energía necesita para poder funcionar y conseguir un ambiente confortable en las distintas estancias del hogar. Por ejemplo es importante que sepas que por mucho que subas la temperatura en el termostato o el mando, el equipo no va a dar más calor. Y es que cuando la habitación se encuentra climatizada, el compresor se para. En caso de que comience a hacer más frío, el compresor se activará.

Como expertos en la instalación de bomba de calor en Bilbao queremos señalar que lo ideal es fijar una temperatura óptima para que el sistema caliente lo suficiente sin derrochar energía. Por esto debes quitarte de la cabeza poner el equipo a tope de temperatura para que climatice antes la estancia. En invierno 24ºC o 25ºC es una temperatura excesiva para un hogar, lo más recomendable es ponerlo entre 19ºC y 21ºC, ya que el compresor funcionará menos horas y así podrás ahorrar en tus facturas energéticas.

En Refrigeración Basconia somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de equipos de climatización. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.