Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

22/08/2017

Consejos para dormir con aire acondicionado

Consejos para dormir con aire acondicionado

Si buscas una empresa para reparar aire acondicionado en Bizkaia o para realizar el mantenimiento de este, en la nuestra encontrarás un equipo de profesionales expertos en técnicas de frío tanto a nivel doméstico como industrial. Hoy queremos aprovechar este espacio para explicar un detalle fundamental para el uso de estos sistemas en las viviendas. A continuación vamos a contarte las claves para dormir de forma confortable con aire acondicionado.


Lo primero que debes tener en cuenta es que la temperatura a la que está el cuerpo durante el día y mientras duerme difiere notablemente. Para consumir menos energía durante la noche es habitual que el cuerpo reduzca su temperatura. Por ello si la estancia está a los mismos grados que durante el día se pasará frío, lo que puede derivar en resfriados.
Para evitar este problema cuando acudimos a reparar aire acondicionado en Bizkaia recomendamos emplear la función nocturna que traen los aparatos más avanzados. Esta irá subiendo grado a grado la temperatura de la habitación hasta situarse en la opción recomendada, que es entre 24 y 26 grados. Si tu sistema no dispone de esta opción lo que puedes hacer es programarlo directamente en esta temperatura.


Otro detalle importante para tener un buen descanso es que el flujo de aire nunca dé directamente a la zona de la cama, de lo contrario resultará muy molesto.
Por último, el ruido suele ser otro de los problemas para conciliar el sueño con el aire activado. En estos casos será mejor enfriar la habitación durante el día y por la noche apagarlo.


Si quieres que una empresa con experiencia se ocupe de la instalación del aire acondicionado en tu vivienda contacta con Refrigeración Basconia.