Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

14/04/2015

¿Cuánto consume tu aparato de aire acondicionado?

¿Cuánto consume tu aparato de aire acondicionado?

Si necesitas reparar tu aire acondicionado en Bizkaia porque consideras que su consumo eléctrico es más alto de lo que esperabas, quizá te interese leer este post en el que te explicamos cómo hacer un uso eficiente del aparato.


Sabemos que, ahora que se acerca el calor, te preocupa que tu consumo eléctrico aumente por el uso del aire acondicionado, imprescindible en muchas zonas de nuestro país. En Refrigeración Basconia te ayudaremos a controlar el consumo de estos aparatos ya tan elementales en nuestra vida diaria. Lo primero es saber de qué tipo de tecnología se vale el aparato de aire acondicionado que tengamos en casa. Por ejemplo, los equipos inverter adaptan su consumo a la cantidad de esfuerzo que hacen para alcanzar o mantener estable la temperatura programada. Los que no son inverter consumirán siempre la misma cantidad de energía para alcanzar la temperatura deseada para después detenerse. Cuando la temperatura ambiente vuelva a subir, tu aparato de aire acondicionado se volverá a poner en marcha. Para saber cuánto va a consumir nuestro aparato, nos fijaremos también en la pegatina que lleva en la parte exterior. Esta indica el tipo de gas refrigerante que usa, la potencia térmica y la potencia eléctrica.


Aparte de todo lo anterior, no tienes que preocuparte por dejar el aire acondicionado encendido durante la noche si tienes un humificador para evitar levantarte con la garganta seca. Si crees que tu consumo sigue siendo demasiado alto porque el aparato está estropeado, llámanos y deja en nuestras manos la reparación de tu aire acondicionado en Bizkaia