Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

01/08/2016

El aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos

Entre los diferentes sistemas de aire acondicionado que podemos instalar las empresas de climatización en Bilbao, el ideal para cuando hay más de una habitación a climatizar y se trata de espacios de grandes dimensiones, es el aire acondicionado por conductos, que hoy día los edificios de viviendas de nueva construcción ya suelen incluir y que funcionan mediante un aparato central que se encarga de distribuir el frío mediante los conductos que llegan a todas las zonas posibles.

Este sistema que puedes solicitar para tu oficina, centro de trabajo o vivienda a Refrigeración Basconia cuenta con ventajas evidentes con respecto a otros sistemas de aire acondicionado. Al necesitar únicamente de un aparato central, potente eso sí, te ahorras instalar más de un aparato y el coste que ello conlleva, aunque es necesaria una preinstalación de los conductos, algo que no todos los edificios disponen, especialmente si son antiguos.

A nivel estético no tendremos el inconveniente de tener ningún aparato instalado en el hogar, pues sólo están a la vista las rejillas de salida del aire, que además hoy día se pueden modificar o sustituir por otras de colores, en función del resto de la decoración de la estancia. Y no hay que olvidarse del ruido, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado, que con este sistema es prácticamente inaudible.

Por último, los sistemas de aire acondicionado por conductos que instalamos las empresas de climatización en Bilbao son muy eficientes energéticamente hablando, ya que permiten controlar cada habitación, imponiendo la temperatura en cada una de ellas de forma independiente o cerrar los conductos que queramos para no desperdiciar energía.