Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

31/08/2016

El confort térmico

El confort térmico

Como profesionales del mantenimiento del aire acondicionado en Bilbao queremos encabezar este nuevo post con una pregunta: ¿quién no ha discutido alguna vez en la oficina o en casa acerca de la temperatura a la que ponerlo? Seguro que eres bien consciente de que no todas las personas sentimos el frío y el calor de la misma forma. La cuestión, lo que todos buscamos, es alcanzar el estado que se conoce como confort térmico. Ahora vemos qué es.


Se trata de la sensación que se produce cuando la superficie de la piel está a unos 33 grados de temperatura. Ten en cuenta que la temperatura ideal varía entre las mujeres y los hombres. En Refrigeración Basconia sabemos que en muchos puntos de España las temperaturas aún son lo suficientemente altas como para tener que echar mano de estos sistemas de refrigeración. Por eso estamos hablando del tema.


Un estudio del hospital Universitario de Maastricht (Holanda) sostiene que los hombres y las mujeres regulamos de diferente forma la temperatura corporal y que por lo tanto n respondemos de igual modo ante el aire acondicionado y ante la calefacción. Como expertos en el mantenimiento del aire acondicionado en Bilbao te insistimos en que el cuerpo masculino genera más calor que el femenino con el mismo nivel de actividad. Por eso, mientras los hombres prefieren el aire acondicionado a unos 22 grados aproximadamente, ellas necesitan que esté al menos a 25. Si hay problemas a la hora de regular el aparato llámanos porque, además de instalarlo, nos ocupamos de revisarlo y de repararlo cuando sea preciso.