Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

29/05/2017

El síndrome del edificio enfermo

El síndrome del edificio enfermo

El mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao (Vizcaya) es fundamental para evitar una enfermedad llamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome del edificio enfermo. Esta enfermedad suele aparecer en lugares que cuentan con aire acondicionado o calefacción por conductos como no se produce un mantenimiento adecuado, lo que hace que el aire del interior se estropee y genera diferentes problemas de salud en las personas que trabajan o viven en dichos edificios. De hecho, se trata de un síndrome bastante común en edificios de oficinas y administraciones públicas.

El mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao (Vizcaya) es fundamental para que el aire que respiremos se renueve y sea de calidad. Entre los problemas de salud que puede causar el síndrome del edificio enfermo hay una gran variedad de problemas entre los que destacan el aumento de las alergias respiratorias, el dolor de cabeza, irritación y escozor en la piel, dolores de garganta, mucosidad, tos, etc…

Como vemos, los síntomas pueden ser muy variados y dependen del edificio y la persona. Afortunadamente, basta con tener una buena ventilación y realizar las tareas necesarias de mantenimiento para que el problema desaparezca y podamos estar sanos y a gusto mientras llevamos a cabo nuestro trabajo diario.

En Refrigeración Basconianos encargamos de todos los aspectos relacionados con el aire acondicionado o las bombas de calor, tanto en la instalación de los equipos como los trabajos necesarios de reparación o mantenimiento. Consulta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.