Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

05/08/2015

La importancia del frío industrial en la seguridad alimentaria

La importancia del frío industrial en la seguridad alimentaria

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en frío industrial y el mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios gracias a la dilatada trayectoria profesional que nos avala en este sector. Esta vez nos gustaría hablarte de la importancia que tiene la cadena del frío en la seguridad alimentaria.

En la actualidad el uso de cámaras frigoríficas es básico para garantizar la conservación de cualquier producto perecedero como puede ser la carne, los pescados, las frutas o los huevos. La cadena del frío es la responsable de prevenir cualquier tipo de problema relacionado con la aparición de patógenos en alimentos porque es capaz de ralentizar la actividad de microorganismos e inhibe su crecimiento.

Como especialistas en frío industrial y el mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao te recordamos que las cámaras frigoríficas pueden tener distintas dimensiones y capacidades dependiendo de la clase de alimentos que tengan que albergar. De todas formas el objetivo es conseguir una adecuada conservación de los alimentos para mantener todas sus propiedades inalterables durante o periodo de tiempo prolongado. Para prevenir el crecimiento de patógenos durante el proceso de refrigeración la temperatura de frío debe mantenerse siempre entre los 2ºC y 5ºC. Por este motivo  las cámaras frigoríficas son uno de los principales eslabones de la cadena alimentaria.

En Refrigeración Basconia encontrarás a los mejores profesionales especializados en el sector de la climatización y refrigeración industrial. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en todos nuestros productos.