Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

30/09/2016

La temperatura del aire acondicionado

La temperatura del aire acondicionado

Tan importante como el mantenimiento del aire acondicionado en Bilbaoes ponerlo a la temperatura adecuada si queremos ser más eficientes energéticamente. Y es que muchas veces pagamos más en la factura de la luz por simple desconocimiento, pudiendo ahorrar bastante siguiendo una serie de pautas básicas.

Una de ellas es poner el aire a la temperatura que queremos directamente. Es muy habitual que lo pongamos más frío y luego lo subamos porque pensamos que así se enfría la habitación más rápidamente. Esto es un error, ya que la velocidad de enfriamiento es similar y lo único que hace es gastar más energía, pudiendo generar gastos de hasta más de un 20% en la factura.

También estamos acostumbrados a escuchar que el mantenimiento del aire acondicionado en Bilbao es muy importante para la salud, ya que si no limpiamos los conductos podemos tener el síndrome del edificio enfermo y empeorar la calidad del aire, provocando dolores y alergias.

Curiosamente, una temperatura demasiado baja también puede provocarnos todo tipo de problemas de salud, desde dolores musculares hasta resfriados y otras dolencias. La clave es ponerlo en un margen entre cinco y ocho grados más frío de lo que haya en el exterior. Por ejemplo, si estamos a 30 grados, debemos ponerlo a 25. De esta forma no solo ahorraremos sino que nuestro cuerpo se aclimatará sin enfermarse.

Si necesitamos a un equipo de expertos para el mantenimiento o la instalación de un sistema de aire acondicionado, no dudes en llamar a Refrigeración Basconia, una empresa con amplia experiencia en el sector.