Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

26/12/2016

La temperatura ideal en una casa

La temperatura ideal en una casa

El consumo energético es uno de los gastos más importantes para cualquier hogar. En ocasiones, ese consumo se debe a un mal uso de la energía. Muchas personas desperdician una importante cantidad de energía tanto en invierno, con la calefacción más horas de la cuenta, como en verano, con el aire acondicionado funcionando a temperaturas muy bajas. La nuestra es una de las empresas de climatización en Bilbao que se ofrece servicios de mantenimiento de equipos de climatización. Por eso en esta nueva entrada nos queremos detener en uno de los temas que más dan que hablar todos los años: la temperatura ideal dentro de una casa.

Durante el siglo pasado, diferentes climatólogos elaboraron numerosas cartas bioclimáticas o de confort térmico, y entre los que son más aceptadas están las que indican que una sensación térmica de entre 21 y 26 grados el cuerpo humano está en armonía y equilibrio con el entorno.

No obstante, es importante tener en cuenta también la humedad relativa. En este sentido, una mayor humedad genera más sensación de calor o de frío. De ahí que la necesidad para encontrar una sensación térmica óptima, lo ideal sea contar con humedad comprendida entre el 30 y el 60 por ciento. Con estas condiciones necesitaremos recurrir menos a la calefacción y al aire acondicionado.

Por supuesto, si quieres aprovechar al máximo la energía, es decir, de un modo eficiente, te aconsejamos que tengas un buen equipo de climatización en casa. Y para elegirlo puedes hablar con nuestro equipo. En Refrigeración Basconia te ayudaremos a escoger le mejor aparato.

Confía en una de las empresas de climatización en Bilbao con más experiencia en el sector.