Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

09/03/2015

Los gases refrigerantes

Los gases refrigerantes

Si has recurrido a nosotros pàra reparar tu aire acondicionado en Bizkaia puedes querer saber cómo funcionan estos sistemas, cómo consiguen refrescar hasta la estancia más calurosa en tan sólo unos minutos. Para ello tenemos que partir de un concepto clave: el ciclo de refrigeración. Por él circulan los gases refrigerantes, es decir, los encargados de reducir o mantener la temperatura de una habitación por debajo de la temperatura ambiente. El sistema de climatización, valiéndose del refrigerante, funciona de la siguiente manera: extrae el calor y lo transfiere a otro cuerpo con menos temperatura.

Respecto a los gases que se emplean en los equipos de refrigeración y de aire acondicionado, en 2010 se prohibieron en toda Europa los refrigerantes R22 puros. Y no sólo eso, sino que desde este mes de enero tampoco se pueden utilizar los gases HCFC reciclados dado el enorme daño que infligen a la capa de ozono. Por eso, por convicción y por ley, en Refrigeración Basconia usamos gases refrigerantes que respeten el medio ambiente. En esta línea, tampoco se puede recurrir a los CFC, los clorofluorocarburos. Estos estaban compuestos a base de cloro, uno de los elementos químicos responsables del efecto invernadero. Les sustituyeron los R22 de los que ya hemos hablando más arriba. Como aún contenían moléculas de cloro y la amenaza medioambiental persistía se acabaron prohibiendo.  

En base a todo lo anterior, en la mayoría de los casos, al reparar tu aire acondicionado en Bizkaia, echaremos mano de losgases fluorados como el propano o el propileno. Se usan sobre todo para las bombas de calor.