Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

27/06/2017

Los puntos claves del aire acondicionado

Los puntos claves del aire acondicionado

Nuestro mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao es muy riguroso. Estas son 3 de nuestras acciones

- Limpieza del filtro. Con el objetivo de mantener la batería de intercambio limpia y optimizarla calidad del aire, la unidad de interior de cualquier aparato de aire acondicionado cuenta con un filtro lavable. Es conveniente limpiar o cambiar este filtro según como se encuentre. Es muy difícil dar una periodicidad exacta para esta tarea, ya que dependerá del uso del equipo, pero nuestros técnicos de mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao sabrán cuál es el momento para tu equipo.

- Limpieza de la batería de la unidad exterior. La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no cuentan con filtro, por lo que toda la suciedad de fuera se queda en la batería de intercambio. Es conveniente realizar la operación de limpieza de batería con bastante frecuencia. Si no hacen esta limpieza profesionales como los que en Refrigeración Basconiapuedes encontrar los resultados serán estos: baja eficiencia, potencia térmica mínima y bloqueo del equipo.

 - Comprobación de carga de gas refrigerante. la comprobación de carga de gas es muy difícil de realizar si no se usan los manómetros y otras herramientas específicas que nosotros tenemos, aunque el síntoma típico suele ser bloqueo por escasa presión en el supuesto de que el equipo cuente con presostatos.

Existen otros puntos de control que pueden dar problemas como desagües o conexionado eléctrico, pero estos tres son los que más averías suelen generar en instalaciones de aire acondicionado. ¡Qué no te pasen a ti!