Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

29/12/2015

Mantenimiento preventivo de los equipos de bomba de calor

Mantenimiento preventivo de los equipos de bomba de calor

A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en equipos de refrigeración, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros para reparar aire acondicionado en Bizkaia. Al igual que venimos haciendo en anteriores ocasiones, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte unos consejos de mantenimiento que te permitirán alargar la vida útil de tu sistema de climatización de bomba de calor. De esta forma disfrutarás de una temperatura más agradable en tu hogar asegurándote el menor consumo energético.

En primer lugar es importante que de vez en cuando revises la unidad exterior para comprobar que se encuentra libre de obstáculos. Ten en cuenta que hojas de árboles, papeles o mismamente la suciedad, pueden mermar el funcionamiento del equipo y ocasionar anomalías que no solo reducirán su rendimiento, sino que también pueden disparar su consumo energético.

Como especialistas en reparar aire acondicionado en Bizkaia, te recordamos que periódicamente conviene que te encargues de una limpieza periódica de los filtros de la unidad interior. De esta manera evitas que la bomba no caliente tan rápido, o al menos con la misma potencia que lo hacía al principio. Asimismo en las zonas costeras es importante realizar una limpieza constante de la unidad exterior porque el salitre puede acumularse en algunos de los componentes del equipo. Se trata en definitiva de unos cuidados muy sencillos y que apenas te llevarán tiempo.

En Refrigeración Basconia somos una empresa dedicada a la instalación de sistemas y equipos de climatización y refrigeración. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos una atención personalizada y a medida.