Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

26/04/2017

Tercera edad y aire acondicionado

Tercera edad y aire acondicionado

A la hora de reparar el aire acondicionado en Bizkaia, los profesionales sabemos que tenemos que ser especialmente rápidos y eficaces cuando nos encontramos en la época estival y somos llamados por usuarios ancianos.

Y es que, sin duda, reparar el aire acondicionado en Bizkaia en las épocas veraniegas no solo es una cuestión de bienestar, sino que para las personas mayores puede resultar un factor determinante para su salud.

Tanto es así que los expertos en geriatría aconsejan contar en casa con una instalación de aire acondicionado si es que la habitan ancianos. Ellos se encuentran en una posición de vulnerabilidad total cuando tienen que enfrentarse a las elevadas temperaturas y los rigores de los duros veranos que, últimamente, sobrevienen.

Colocarlos delante de un ventilador no es una solución: su efecto es mínimo y, por otra parte, les dejamos expuestos a corrientes de aire que pueden dañar su salud. Es mejor opción el aire acondicionado, aunque, en este supuesto, es fundamental programarlo de una manera racional. No se trata de convertir la casa en un iglú - esta nunca es una buena opción -, sino de asegurar una temperatura agradable, natural, en torno a los 23 o 24 grados, con la que el anciano se sienta a gusto, cómodo y tranquilo.

Posiblemente, tampoco será necesario mantenerlo encendido durante todo el día. La debilidad inherente a la edad de estar personas les convierte, por lo general, en individuos con menos calorías que el resto. Por eso tienes que ser prudente y estar pendiente de su bienestar, en todo momento, a la hora de encender o apagar el termostato.

Sea como sea, recuerda que en Refrigeración Basconia somos profesionales de la climatización con una dilatada experiencia y multitud de soluciones prácticas a tu servicio. ¡Asegúrate en tu hogar esa temperatura idónea que siempre sienta bien!