Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

22/09/2015

Tipos de bombas de calor y su funcionamiento

Tipos de bombas de calor y su funcionamiento

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao hemos observado que cada vez más personas se decantan por la utilización de las bombas de calor como sistema de calefacción.  A pesar de que la inversión inicial pueda parecer elevada, su rentabilidad es visible en apenas poco tiempo, llegando a alcanzar un ahorro energético de entre el 30% y el 40%. Además a diferencia de otros sistemas, la energía que produce no se consume para obtener calor, sino para moverlo de un lugar a otro.

Las bombas de calor se clasifican según el medio de origen y de destino de la energía mediante dos palabras. La primera de ellas alude al medio que absorbe calor y la segunda al receptor. Por ejemplo las bombas de calor aire-aire son las más utilizadas en climatización y en ellas el calor que toma del exterior se transfiere al local y puede actuar como calefacción o como aire acondicionado.

Como expertos en el mantenimiento de aire acondicionado en Bilbao  te recordamos que los sistemas de bomba de calor aire-agua son utilizados para producir agua fría para refrigeración o agua caliente para calefacción y consumo de agua sanitario o de la red potable doméstica. Asimismo los sistemas de bomba de calor agua-agua toman el calor de un circuito hidráulico que a su vez está en contacto con un elemento que proporciona calor (tierra, agua subterránea o superficial) con el objetivo de transferirlo a otro circuito de agua.

En Refrigeración Basconia somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización doméstico o industrial. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento a medida y personalizado.