Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

16/07/2015

Unidades de tratamiento de Aire (UTA)

Unidades de tratamiento de Aire (UTA)

Las UTA´s o Unidades de Tratamiento de Aire están especialmente indicadas para el tratamiento, climatización y purificación del aire en lugares cerrados como comercios, locales o industrias. Podemos encontrar UTA´s en las principales empresas de climatización de Bilbao y su tamaño y potencia dependerán de las necesidades del cliente.

El objetivo de la instalación de una UTA en una planta industrial o comercial es lograr de forma estable las condiciones ideales de temperatura, calidad del aire y humedad para el desarrollo de la actividad económica. Actualmente existen dos tipos bien diferenciados de sistemas de tratamiento de aire a disposición de los usuarios en Refrigeración Basconia, como son los todo agua que, gracias a la acción de este líquido impulsado por colectores y tuberías a diferentes temperaturas, trata el aire para que salga de la unidad con las condiciones requeridas; y los todo aire, que procesan de forma continuada el aire y lo entregan en las condiciones óptimas de temperatura y humedad. Ambos sistemas funcionan gracias a una serie de baterías y circuitos que hacen circular el aire por las zonas de climatización, y que luego expulsan por las turbinas instaladas para tal fin, a la misma vez que eliminan gases, partículas en suspensión y cualquier otro elemento que perjudique la calidad del ambiente.

Los principales clientes de las empresas de climatización de Bilbao son oficinas, hoteles y hospitales, que son establecimientos con un gran tránsito de personas y por lo cual requieren un tratamiento eficaz del aire que respiramos. También son usuarios habituales de UTA´s las industrias farmacéuticas, textiles, alimentarias y del automóvil. En el sector agropecuario se está introduciendo paulatinamente el sistema de tratamiento de aire, sobre todo en las grandes naves industriales dedicadas a la avicultura y a la ganadería.