Edif. Enekuri Pab. 16 P.A.E. Asuaran, . 48950 Erandio - Vizcaya

Actualidad

15/10/2015

Ventajas e inconvenientes de las bombas de calor

Ventajas e inconvenientes de las bombas de calor

Como empresa dedicada al suministro e instalación de bomba de calor en Bilbao, queremos aprovechar este post para hablar de las características de estos equipos, tanto de sus numerosas ventajas como de algunos inconvenientes.

Entre los puntos positivos de las bombas de calor, hay que señalar que cubren tanto calefacción como refrigeración. Cabe destacar asimismo que son equipos con una alta eficiencia: con 1 kW eléctrico pueden llegar a aportar hasta 3 kW térmicos.

Por otra parte, la bomba de calor en Bilbao ofrece distintas opciones de montaje: Split, multisplit, consola y sistemas de distribución. También pueden incorporar una tecnología que contribuye a incrementar el rendimiento del equipo y mejorar el funcionamiento del sistema. Asimismo, cabe mencionar como otra ventaja que son aptas para toda clase de superficies.

Entre los aspectos menos positivos, conviene señalar que requieren una inversión alta (aunque rentable a largo plazo) y que el rendimiento de estos equipos se reduce cuando las temperaturas son bajas.

Para la utilización correcta de estos equipos, te aconsejamos que si vas a ausentarte de casa durante periodos cortos, lo más conveniente es bajar la temperatura si es para calefacción o subirla si quieres refrigerar.

¿Qué equipo es el más adecuado para tu hogar? Lo mejor es que consultes con un profesional que pueda aconsejarte en función de tus necesidades. Si tu vivienda está situada en zonas de clima frío, deberás elegir un tipo de bomba concreto.

En cuanto al tipo de climatización que ofrecen, desde Refrigeración Basconia queremos que sepas que las bombas de calor nos ofrecen la ventaja de tener calefacción y refrigeración en el mismo equipo. Son los mejores dispositivos para climas con inviernos no demasiado fríos.